EPIK

ENAMORA AL JURADO

Natalia consigue la puntuación perfecta del jurado y es la primera finalista de OT 2018

La navarra emuló a su paisana Amaia Romero, que también se llevó el pleno de puntos en OT 2017. Famous se convirtió en el segundo finalista tras ser elegido por los profesores

0
Natalia consigue la puntuación perfecta del jurado y es la primera finalista de OT 2018
@OT_Oficial Twitter

La Gala 11 es una noche marcada roja en el jurado porque tiene que evaluar uno a uno a los concursantes de OT y decidir uno de los billetes de finalista. El año pasado el jurado elegía a los tres primeros finalistas, que fueron Amaia, Miriam y Alfred, pero en esta ocasión y en esta gala en concreto, Manuel Martos, Ana Belén (en sustitución de Ana Torroja), Joe Pérez Orive y Javier Llano (invitado) debían valorar a los concursantes y tan solo el primero de ellos pasará directamente a la final.

Las puntuaciones comenzaron y como dejó bien claro el jurado se valoraba por encima de todo la evolución durante todo el concurso y ahí Natalia Lacunza no tuvo rival. La artista navarra, que cantó 'Bang Bang' en esta gala, emuló a Amaia Romero cuajando un talent casi perfecto aunque para el jurado fue redondo ya que recibió 40 puntos de 40 posibles, una puntuación inmejorable que igualó la marca de su paisana, a la postre ganadora del concurso, en OT 2017.

Igualadas en segunda posición con 37 puntos finalizaron Alba Reche y Julia. Ambas recibieron un 10 por parte de uno de los miembros del jurado (Ana Belén y Joe respectivamente) y Famous acabó la valoración en cuarta plaza con 35 puntos. En cuarta plaza finalizó Sabela, superviviente ante Marta minutos antes, con 33 puntos, siendo la última posición para Miki con 31.

Famous, finalista escogido por los profesores

Proclamada Natalia primera finalista, la patata caliente pasó a los profesores, que tuvieron una difícil papeleta pero siendo coherentes con su valoración durante todo el concurso, escogieron a Famous como el segundo finalista del concurso. Roberto Leal explicó a continuación la dinámica que se llevará a cabo en la Gala 12. Los cuatro aspirantes a acceder a la final escogerán canción que defenderán en la gala y el jurado escogerá al tercer finalista. Los otros dos los decidirá el público durante el transcurso de la gala, donde se abrirán las líneas.