EPIK

GALLEGA AL PODER

Sabela hace bailar a todo el plató de OT y se asegura luchar por un puesto en la final

La concursante gallega arriesgó escogiendo 'El cuarto de Tula' y el publicó respaldó su decisión salvándola de la expulsión por delante de Marta

0
Sabela hace bailar a todo el plató de OT y se asegura luchar por un puesto en la final
@La1_tve Twitter

Sabela Ramil no empezó OT 2018 con buen pie. La concursante gallega se enfrentó en la Gala 2 a una nominación que pudo haberla convertido en la primera expulsada de la edición pero el público decidió salvarla frente a su compañero Alfonso. Una vez superado ese imprevisto inicial, Sabela fue trabajando semana a semana completando una evolución que la puso en la órbita de las posibles finalistas.

Aun así el nivel de voces en esta edición es tan alto que en la Gala 10 fue nominada junto a Marta para abandonar la academia. El reto de Sabela era grande pero cogió el toro por los cuernos y eligió una canción muy difícil. 'El cuarto de Tula', del supergrupo cubano 'Buena Vista Social Club' era todo un reto para la gallega en el que no solo tenía que interpretar un clásico del son jarocho sino que además debía poner a bailar a todo el público que asistía al plató de OT.

El resultado, que ya pintaba bien en los dos pases de micros, fue sensacional y se llevó la ovación de público, jurado y compañeros. A la hora de la verdad, los espectadores la escogieron por delante de Marta, que afrontaba su tercera nominación consecutiva, con un 64% de los votos y la metía de lleno en la pugna por ser finalista.

Sabela, favorita del público en la Gala 8, siempre ha contado con muchos fans y no solo por su talento como artista sino por su actitud a la hora de tratar a todos sus compañeros y ser un apoyo constante para cualquier concursante que necesitase ayuda. El triunfo de Sabela en OT 2018 es un premio a la constancia y al esfuerzo y si finalmente acaba ganando un billete para la final del concurso la mayoría de los seguidores del concurso se alegrarán de tal logro.