EPIK

VIDEOCLIPS 'ÉPIKOS'

Rosalía estrena el videoclip de 'Bagdad' y en Twitter no paran de hablar de ello

El cuarto 'single' de 'El mal querer' ya tiene videoclip y en Twitter han encontrado múltiples referencias sobre la historia que cuenta Rosalía en 'Bagdad'

0
Rosalía estrena el videoclip de 'Bagdad' y en Twitter no paran de hablar de ello
ROSALÍA Youtube

Rosalía está en todas partes. La cantante catalana, que se ha vuelto en todo un icono mediático tras publicar 'El mal querer', ese relato de empoderamiento femenino que ha conquistado ya a medio mundo, sigue dando que hablar allá por dónde va. En esta ocasión la atención es totalmente merecida ya que en la tarde del martes ha visto la luz el videoclip correspondiente a su cuarto single, 'Bagdad', una de las canciones mejor valoradas por crítica y fans.

En este videoclip podemos ver a Rosalía bailar en lo que parece una especie de burdel o club de striptease. Al terminar su actuación, la artista catalana comienza a cantar en el baño y sus lágrimas empiezan a inundar la estancia hasta el punto de morir ahogada. Sin duda, una metáfora del dolor y el desgarro que se supone que sufres cuando te rompen el corazón.

El videoclip se estrenó a las 18.00 horas y enseguida creció el contador de visitas en Youtube y se empezó a hablar de él en las diferentes redes sociales, siendo Twitter la que más opiniones deparó, algunas de ellas muy interesantes ya que inciden en las referencias que tiene el videoclip, como la que la vinculan con una película china titulada 'Suzhou River'.

La mayoría de los comentarios sobre 'Bagdad' son positivas pero es cierto que la sobreexposición mediática ha hecho que Rosalía tenga muchos haters y que también haya críticas a un videoclip que visualmente es muy potente y que es capaz de contar con delicadeza y con un poder desgarrador una historia de dolor, amor y tristeza.