EPIK

Animales

Esta zarigüeya es el animal más parecido a Pikachu por culpa de una mutación genética

Esta zarigüeya es el animal más parecido a Pikachu por culpa de una mutación genética

Un equipo de rescate de Melbourne la recogió después de que perdiera a su madre.

La han apodado Pikachu por su color de pelaje, y lo cierto es que es el animal real más parecido al Pokémon más famoso de todo los tiempos.

Esta zarigüeya, correspondiente a la especie zarigüeya australiana o de cola de cepillo (Trichosurus vulpecula) fue encontrada en Melbourne, Australia, por un equipo de rescate. Tiene cinco meses, y su color se debe a una mutación genética similar al albinismo, según publica el medio local The Age.

Las zarigüeyas, conocidas en Argentina como comadrejas (aunque no tengan nada que ver con el animal europeo) y con otros tantos nombres como possum en Australia, es el tipo de marsupial más extendido del mundo, estando tanto en Australia como en América Latina.

Las madres suelen llevar a sus hijas a la espalda, y el equipo de rescate cree que Pikachu se cayó cuando la transportaban. Su color de pelo, más allá de ser muy llamativo, puede ser un gran problema para estar en libertad.

Estos animales son nocturnos, por lo que en la noche este color claro puede hacer que sean mucho más visibles para rapaces que los tienen como dieta. De momento Pikachu se quedará en un centro especializado y se buscará la mejor forma de reintroducirlo en su hábitat.

0 Comentarios

Mostrar