EPIK

Vídeo 'épiko'

Así de impactante se ve el lanzamiento de un cohete desde el espacio

Así de impactante se ve el lanzamiento de un cohete desde el espacio

La Agencia Espacial Europea ha publicado un vídeo en el que se ve el momento exacto del lanzamiento de un cohete y su salida de la órbita

Hemos visto más de un lanzamiento espacial a través de un vídeo, pero eso sí, pocas veces lo hemos presenciado desde el espacio. Esto es lo que ha capturado un vídeo hecho por Alexander Gerst, un astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) que ha dejado impactado a mas de uno.

Durante el vídeo vemos cómo el cohete 'soyuz' transportaba la nave 'Russian Progress MS-10' que tenía en su interior provisiones como comida, agua y combustible para el resto de astronautas. Viajaba a una velocidad de 28.000 km/hora y se encontraba a una altura de 400 km.

El vídeo que han publicado en redes sociales se trata de una versión a cámara rápida de un clip de quince minutos de duración. Según la ESA (y también según nuestra vista), uno de los momentos más impactantes es cuando el cohete empieza a quemarse y vuelve en dirección a la tierra en el minuto 0:35.

"Esto es real", ha señalado el astronauta en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que las imágenes parecen una obra de la ciencia ficción.

0 Comentarios

Normas Mostrar