EPIK

LO MÁS CURIOSO

La colección de monedas de los Reyes y sus hijas que tiene poco parecido con la realidad

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía son protagonistas de una colección de monedas en conmemoración del 50 aniversario del monarca

0
La colección de monedas de los Reyes y sus hijas que tiene poco parecido con la realidad
REAL CASA DE LA MONEDA

2018 está siendo un año de celebración para Felipe VI, que cumplió en enero el medio siglo de vida. Con motivo del 50 aniversario de su nacimiento han sido muchos los festejos y conmemoraciones celebrados en estos meses pasados, el último de ellos ha sido la emisión de una serie de monedas de colección que se han puesto a disposición de todo aquel que quiera adquirirlas este pasado lunes 19 de noviembre.

Las monedas, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, tienen un valor de 50 euros y lo verdaderamente noticiable es que muestra en el reverso una imagen de la Familia Real en la que aparecen el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Qué raro hay en ello?, te preguntarás. Pues que el parecido de la imagen que aparece en la moneda acuñada con la realidad es pura casualidad.

Letizia, la única realmente reconocible

La reina Letizia es la única cuya imagen tiene cierto parecido con la realidad. Vemos al monarca Felipe VI con la cara bastante más ancha de lo que en realidad tiene, habiendo lucido históricamente una figura bastante estilizada. Leonor, princesa de Asturias, guarda poco parecido con el 'yo' de su moneda y por último la infanta Sofía parece una persona totalmente diferente.

El dibujo acuñado en la moneda está basado en una imagen de la Familia Real en Soler (Mallorca) durante agosto de 2017 pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia como bien nos mostraban nuestros compañeros de El País en esta imagen de archivo.

Evidentemente, esta falta de parecido con la realidad no ha pasado desapercibido en redes sociales, y en Twitter han hecho varias bromas sobre esta colección de monedas que desde luego no va a pasar sin pena ni gloria como muchas otras en las que se cumple a rajatabla con lo establecido.