EPIK

VISTO EN REDES

La respuesta ejemplar de Daimiel a una expresión machista en Colgados del Aro

El reputado periodista reflexionó de manera muy aplaudida en redes sociales a una pregunta de un usuario que contenía una expresión machista

0
La respuesta ejemplar de Daimiel a una expresión machista en Colgados del Aro
@colgadosdelaro Twitter

El lenguaje evoluciona en cierta medida como un reflejo de las diferentes sociedades y en pleno 2018, en España, todavía nos estamos quitando malos vicios por lo que es todavía bastante habitual que a alguna que otra persona se le escapen expresiones sexistas o micromachismos, sobre todo si estamos en un ambiente coloquial.

Y para muestra, un botón. Ocurrió en el programa de baloncesto 'Colgados del Aro', que se puede ver en Youtube y que está presentado por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel. Una pregunta de un espectador del programa cuestionaba si era contraproducente que un equipo estuviese lleno de estrellas, dejando claro que él prefería que hubiesen 'varios gregarios y una diva, como mucho dos'.

Aplaudida reacción en redes sociales

Iturriaga fue el encargado de leer la pregunta y antes de que hubiese contestación, Daimiel expresó su disconformidad con la expresión utilizada por el usuario. "Esto es un poco machista, ¿no?", señaló el periodista. "En un equipo hay gregarios y una diva. Puede ser un divo, ¿no?", reflexionó con acierto el reputado comentarista deportivo.

En un principio, Iturriaga instintivamente iba a protestar pero luego se da cuenta de que Daimiel está en lo cierto y añade "tienes razón. Bien apuntado, sí señor". Sin duda, un gesto que honra a ambos y que debe servir de ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes. Deconstruirse y corregirse de manera tan natural como han hecho en 'Colgados del Aro' debería ser lo imperante en nuestra sociedad.