EPIK

Bebida

La cata definitiva: ¿cuál es la mejor cerveza española de supermercado?

Dos expertos valoran en una cata a ciegas qué cerveza de lata típica y tópica es mejor. Y el resultado muy posiblemente te ofenda.

0
La cata definitiva: ¿cuál es la mejor cerveza española de supermercado?
Juan Cruz

¿Cuál es la mejor cerveza? Pero no hablamos de cervezas tostadas, artesanas, con doble lúpulo, y cosas exquisitas. Hablamos de la mejor cerveza de supermercado, de batalla. La que tienes en la nevera y la que quedas con los amigos y amigas para echar varias rondas sin parar.

Esa cerveza típica pero perfecta es lo que se ha propuesto buscar El Comidista en su última cata a ciegas en Youtube. Para ello han recurrido a Mikel Rius, director del festival de la cerveza de Barcelona y Judit Cártex, de Garage Beer Co (y sí, también lo ha intentado Ibai Llanos).

El objetivo es claro, buscar una cerveza ligera pero con personalidad. Y como candidatos las principales marcas españolas más Heineken y Amstel en representación de las extranjeras. ¿Conseguirán cumplir con los tópicos que ponen a Cruzcampo como las peores por su cantidad de agua o a Estrella Galicia como la cerveza hipster de las industriales? Veremos, estos son sus veredictos:

Mahou: Dicen que sabe "poco" y que tiene un dulzor a maíz. Le ponen un 4,5.

Estrella Galicia: más cuerpo pero más insulsa. "Da la sensación de que no te lo puedes acabar" 3,5.

Amstel: una cerveza "muy bien hecha" pero a la que le falta un poco de "punch" 5,75

Alhambra: "tiene más sabor pero un punto metálico". 4

Cruzcampo: "menos de todo. No sabe a nada. Pero es refrescante". 4

Estrella: "Lúpulo y más densa" 6,25.

San Miguel: "Buen aspecto pero también muy aguada". 3,5

Ambar: "con cuerpo pero con aromas extraños" 3,5.

Heinenken: La peor de todas. 2,5

Por tanto, la mejor cerveza es Estrella para estos expertos, y la peor la Heineken. Ahora bien, a la hora de estas catas, no sabemos qué peso tendrá en estos expertos las cervezas fuertes y con tanto aroma que ahora están tan en boga.