EPIK

YOUTUBE

Este es el origen del meme viral 'Auxilio, me desmayo' que ha arrasado en RRSS


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

0
Este es el origen del meme viral 'Auxilio, me desmayo' que ha arrasado en RRSS
Draw My Life en Español Youtube

Internet puede ser en ocasiones una auténtica selva. Los memes y los contenidos virales se generan día tras día sin cesar y en muchos casos uno no sabe muy bien de dónde ha surgido la frase, el vídeo o la broma que más está dando que hablar en redes sociales. Este es el caso de uno de los virales más famosos de los últimos tiempos, el ya mítica 'auxilio, me desmayo/cállese, viejo lesbiano', que hasta tiene remix.

En las últimas semanas todos hemos oído esa frase e incluso la hemos utilizado. Varios amigos nos han preguntando, "¿de dónde viene eso de 'cállese, viejo lesbiano?", y no hemos sabido responderles. Afortunadamente, hay usuarios de internet que se encargan de responder nuestras dudas y de hacernos la vida más fácil, como es el caso del canal de Youtube 'Draw My Life en español', que nos explican en un sencillo vídeo de dónde surgió este meme.

Dinomeme

Estamos ante un claro caso de 'Dinomeme'. En este caso el 'auxilio, me desmayo/cállese, viejo lesbiano' está acompañado del meme de un dinosaurio con gafas de sol. Esta imagen tiene su origen en un juego de Facebook titulado 'Jurassic Park Builder' en el que cada jugador puede crear su propio parque jurásico. Los usuarios del juego empezaron a hacer memes con los dinosaurios y fue la frasecita de marras la que tuvo más punch.

El origen de la frase viene de un vídeo de internet en el que una chica respondía así a un tipo de avanzada edad que intentaba acosarla por la calle. Evidentemente este meme no podía estar exento de polémica y algunas asociaciones en defensa de los derechos LGBTIQ+ han tachado la canción de 'lesbófoba'.