EPIK

SERIES 'ÉPIKAS'

7 razones por las que no te puedes perder 'Arde Madrid'

La serie dirigida por Paco León y emitida por Movistar+ está siendo un auténtico éxito y ya ha sido renovada para una segunda temporada
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
7 razones por las que no te puedes perder 'Arde Madrid'

1. Ava Gardner

La protagonista de 'Arde Madrid' es Ava Gardner. La actriz estadounidense, conocida en Hollywood como 'el animal más bello del mundo', residió en Madrid entre 1954 y 1968. En la ficción dirigida por Paco León, el papel de Gardner es interpretado magistralmente por Debi Mazar. Mazar da vida a una Gardner que bordea los 40 años y que, cansada del ajetreo hollywoodiense, prefiere la discreción del Madrid de los 60, donde su vida nocturna está llena de excesos.

2. El lujo visto desde otro prisma

Aunque la protagonista es Ava Gardner, la trama principal es conducida por Ana Mari y Manolo, interpretados por Inma Cuesta y Paco León, que forman parte del servicio en la casa de la actriz. Ana Mari es instructora en la Sección Femenina y es enviada a servir a Gardner con el objetivo de recabar información para el régimen, empeñado en ver comunistas por todas partes. Para llevar a cabo tal misión finge que está casada con Manolo, chófer de la señora y un tipo que le traerá bastantes problemas. Completa el servicio una joven criada llamada Pilar (Anna Castillo).

3. Personajes históricos

La ficción, que se desarrolla en Madrid durante 1961, no solo nos muestra la vida de Ava Gardner sino la de otros personajes históricos como Juan Domingo Perón y su mujer Isabelita, que eran vecinos de la actriz en aquella época y que estaban hartos del ruido que provenía del piso de la estrella de Hollywood cada noche y que les impedía dormir. También aparecen, haciendo breves cameos, personajes del mundo del cine y del arte como Charlton Heston, Carmen Sevilla (Melody), Lola Flores (Mariola Fuentes), Marujita Díaz o una Duquesa de Alba interpretada por su propia hija (Cayetana Martínez de Irujo).

4. Diversidad de temas

Con el franquismo de telón de fondo, en Arde Madrid no se intenta glorificar una etapa negra de España sino que se hace ver cómo los privilegiados podían vivir en una burbuja sin que los problemas que vivía el español medio les afectasen lo más mínimo. Se tratan temas diversos como el del mundo gitano, el de las adopciones de niños por familias ricas con monjas de por medio, el del contrabando de alcohol o el de la represión sexual, encarnado perfectamente en el personaje de Ana Mari.

5. Inma Cuesta en estado de gracia

A sus 38 años la actriz valenciana nos regala una de sus mejores interpretaciones. Inma Cuesta se curtió durante años en televisión con dos series muy longevas ('Amar en tiempos revueltos' y 'Águila Roja') y tiempo después regresa a la pequeña pantalla llenándola por completo con un gran personaje como es el de Ana Mari. Una mujer del régimen, virgen, con carácter y que no se deja pisar por nadie. ¿Cómo responderá alguien así a todos los retos que le planteará la casa de Ava Gardner?

6. La música

La música utilizada en 'Arde Madrid' es otro de los puntos a favor que tiene la serie. Temas clásicos del mundo del flamenco y de la copla empastan a la perfección con la trama de la ficción. Destaca el tema que en el episodio 5 canta Rosalía y que es una versión de un tema del gran Manolo Caracol.

7. Habrá segunda temporada

El día 14 de noviembre se confirmó que 'Arde Madrid' tendrá una segunda temporada tras ser renovada por Movistar Plus. Las aventuras de Ava Gardner en la capital española durante el franquismo han convencido al público y tras poco más de una semana en Movistar ya se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma de pago.