EPIK

Batiendo récords

Rosalía sigue arrasando: 'El mal querer' es el disco más escuchado de Spotify

Rosalía batió el récord de escuchas en Spotify en un solo día y ahora también se consolida como la artista más escuchada durante una semana

0
Rosalía sigue arrasando: 'El mal querer' es el disco más escuchado de Spotify

No hay nada que no consiga la cantante catalana. Desde el lanzamiento de 'El mal querer' el 2 de noviembre, Rosalía ha arrasado en escenarios españoles y extranjeros, ha sido invitada a los programas más famosos del panorama nacional y ha batido récords en escuchas musicales.

La compositora ya batió dos récords en Spotify en un solo día: superó los dos millones de escuchas con 'El mal querer' y se consolidó como la artista más escuchada en España. Pero la historia no queda ahí. Diez días después del lanzamiento, Rosalía sigue batiendo el récord de la plataforma musical. Su segundo álbum ha sido el más escuchado durante una semana y ella se ha convertido en la artista con más streams.

5 nominaciones a los Latin Grammy que se celebran el próximo 15 de noviembre

La potencia y repercusión de Rosalía no deja de sorprendernos. Tras estas increíbles cifras, estamos expectantes ante la celebración de los Latin Grammy el próximo 15 de noviembre, donde se ha convertido en la artista con más nominaciones, solo por detrás de J. Balvin. La compositora aspira a los premios de 'Grabación del año', 'Canción del año', 'Mejor fusión/Interpretación urbana', 'Mejor álbum de música alternativa' y 'Mejor vídeo musical versión corta'.

Ya preveíamos que tanto ella como sus canciones se convertirían en grandes éxitos a largo plazo. 'Malamente' o 'Pienso en tu mirá', sus dos primeros singles antes del lanzamiento de 'El mal querer', no solo fueron hits internacionales. Tampoco lo son 'Dimelo a mí' o 'Que no salga la luna', canciones más flamencas que las anteriores.

Su música al hilo entre los ritmos urbanos y el flamenco han venido para quedarse. Rosalía es fusión de estilos, es palmas y sonidos electrónicos conjugados a la perfección, es desorden dentro del orden. 'Los Ángeles', su primer álbum, no batió ningún récord en Spotify, pero estamos seguros de que esas versiones de grandes eminencias del flamenco se revalorizarán tras el éxito de su segundo disco.