EPIK

Música

Nuevo número uno en Spotify: Queen supera al Reggaetón

El estreno de 'Bohemian Rhapsody' ha hecho que Queen consiga ser el grupo más escuchado en la plataforma musical

0
Nuevo número uno en Spotify: Queen supera al Reggaetón

Desde que se estrenó 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury, hemos visto a Queen hasta en la sopa: la historia del líder de la banda, curiosidades sobre el grupo, críticas (en su mayoría malas) sobre la película... Pero lo que no esperábamos era que Queen consiguiera consolidarse como el número uno de escuchas en Spotify: ha alcanzado más de 25.000.000 oyentes en el último mes.

El grupo británico no solo ha conseguido llenar las salas de cine con el estreno, también ha logrado superar a los artistas más escuchados hasta el momento: Shakira, Maluma, Nicky Jam y Becky G. Según ha señalado Brian May, el guitarrista de la banda, en su cuenta de Instagram, las canciones más escuchadas han sido las más típicas de Queen, empezando, por supuesto, por 'Bohemian Rhapsody'.

A pesar de las malas opiniones sobre la película tanto por parte del público como de la crítica, no podemos negar que el estreno del filme ha sido un auténtico éxito mundial y ha conseguido transportar a la sociedad a los ochenta. Ya solo nos toca ponernos a escuchar a The Cure o a New Order para seguir empapándonos de la cultura musical de hace casi cuarenta años.