EPIK

VISTO EN REDES

El dibujo de Pedro Vera que demuestra lo grande que era Mágico González

Un tuitero ha compartido el dibujo del genial futbolista del Cádiz que Pedro Vera hizo para sus ya míticos 'Rancio facts'

0
El dibujo de Pedro Vera que demuestra lo grande que era Mágico González
@AngelLouzado Twitter

Pedro Vera es uno de los mejores dibujantes de tira cómica de este país. El murciano, famoso por sus historietas en El Jueves, ha dotado al término 'rancio' de un significado amplio y global que no tenía antes de sus apariciones en la revista satírica, donde inició su colaboración en 1998. En El Jueves conocimos a Nick Platino y Ortega y Pacheco, personajes de la España profunda que llevaban la palabra 'rancio' impregnada en todas sus acciones.

En 2012, Vera nos introdujo sus 'Rancio facts', historietas sobre tópicos, frases típicas y expresiones tan repetidas que se vuelven rancias que todos conocemos y que han golpeado a la sociedad durante años. En 'Rancio facts' también hay hueco para el fútbol, como demuestra la siguiente imagen que ha subido el tuitero Angel Louzado.

En esta fotografía, perteneciente a una de las viñetas 'Rancio facts' relacionadas con el fútbol, nos habla de Mágico González, uno esos míticos jugadores de leyenda de la Liga de los años 80. El salvadoreño, que marcó una época en el Cádiz, ha sido uno de los jugadores con más talento técnico que han pasado por España pero era demasiado díscolo para el fútbol del más alto nivel.

Dormido en la cabina del diyéi

En este 'Rancio fact' se dice que Mágico González "podría haber sido, sin exagerar, el mejor jugador de todos los tiempos" pero también aluden su afición por la fiesta y a lo vago que era, relatando que no quiso fichar por un equipo grande por no tener que ir a los entrenamientos. También se cuenta en esta viñeta que en una ocasión el díscolo jugador sudamericano se quedó dormido en la cabina del diyéi de una discoteca mientras se escondía de su entrenador.