EPIK

Arte

Banksy enseña cómo tramó su obra de arte que se autodestruyó al ser comprada

El un vídeo, el críptico grafitero enseña el mecanismo que hizo que su obra de destrozara.

0
Banksy enseña cómo tramó su obra de arte que se autodestruyó al ser comprada

Hace unas semanas contábamos que una obra de Banksy que iba a ser subastada en la casa Sotheby's, se autodestruía en el momento en el que se le adjudicaba un comprador.

La obra en concreto era Ballon Girl, una de sus imágenes más famosas, que llegó a superar el millón de libras. Al momento de cerrarse la subasta, una trituradora de papel comenzaba a destrozar el cuadro dejándolo hecho trizas.

Ahora, en un vídeo en Youtube, el grafitero cuya identidad sigue siendo una incógnita ha mostrado cómo fue el proceso de construcción de todo el sistema que consiguió que su obra de destrozara. Una cuidada instalación dentro del marco con una máquina de triturar papel que pasaba desapercibida.

El sistema se accionaba con un control remoto, lo que indica que el propio artista o un colaborador estaba en la subasta.

El artista de Bristol llevaba desde 2017 sin hacer acto de presencia hasta este suceso. El año pasado reapareció tras diseñar algunas de las habitaciones un hotel frente al muro que separa Israel y Palestina, apodado irónicamente 'el peor hotel del mundo', ya que sus vistas dan a la separación de ambos territorios.

Banksy, conocido como referencia del arte callejero, tampoco ha estado fuera de polémicas, porque pese a mantener siempre su personalidad en el anonimato, ha usado su marca y sus dibujos para firmas como Puma.