EPIK

Nostalgia musical

10 canciones españolas que te transportarán a tu adolescencia (si eres millennial)

Te recomendamos encarecidamente que veas los videoclips y te avisamos de que, seguramente, te sepas todas las letras

0
10 canciones españolas que te transportarán a tu adolescencia (si eres millennial)

En Epik nos encanta rememorar películas, anuncios o canciones que marcaron una época y que a día de hoy nos siguen emocionando en cuanto volvemos a presenciarlos. Estas diez canciones españolas sonaron mil veces en la radio o en nuestros CDs y a día de hoy aún nos sabemos las letras de principio a fin. Dale una escucha a algunos de estos temas y deja que la nostalgia se haga dueña del momento.

Por la Raja de tu Falda - Estopa (1999)

Estopa se coronó con el lanzamiento de su primer disco. Prácticamente todas las canciones del álbum saltaron a la fama, pero la mayoría recordamos con un cariño especial el single 'Por la raja de tu falda' y el accidente con un Seat Panda.

Tanto la quería - Andy y Lucas (2003) 

El dúo dinámico de Cádiz. Nunca tuvimos muy claro quien era Andy y quien era Lucas, pero temas como 'Tanto la quería', 'Son de amores' o 'Y en tu ventana' nos los aprendimos de principio a final.

Con la luna llena - Melendi (2003)

Durante su juventud Melendi fue más futbolista que músico, pero el lanzamiento de su primer disco le hizo pegar el gran salto a la fama cuando la Vuelta Ciclista a España eligió 'Con la luna llena' como su tema oficial.

Sin ti no soy nada - Amaral (2002)

Lleva marcando el pop rock español desde 1992, pero no fue hasta el lanzamiento del álbum de 'Estrella de mar' de 2002 cuando el grupo zaragozano se hizo mundialmente famoso. El disco les consiguió el puesto 24 en la lista de 'Los 50 mejores discos del rock español' confeccionada por la revista Rolling Stone y actualmente recordamos casi todas las canciones del mismo: 'Sin ti no soy nada', 'Moriría por vos' o 'Toda la noche en la calle'.

Pienso en aquella tarde - Pereza (2003) 

Leiva se ha ganado un gran público en su carrera en solitario, pero los diez años que formó parte de grupo de Pereza le hicieron sacar seis discos que marcaron una época en el rock alternativo español. 'Pienso en aquella tarde' fue uno de los temas más famosos de 'Algo para cantar', su segundo disco.

Cuídate - La Oreja de Van Gogh (2000) 

El grupo vasco ya fue una revolución cuando sacó un atrevido y potente 'Dile al sol' (1998), su primer disco, pero 'El viaje de Copperpot' se desencadenó más por el pop y nuevas melodías e hizo a Amaia Montero y a su banda aún más famosa. Quizás la que más recordemos de ese segundo disco sea 'Cuídate', el tema que más conservaba el rock del primer disco.

La madre de José - El canto del loco (2003)

Dani Martín formó el grupo en 1994, pero no fue hasta el lanzamiento del álbum 'Estados de ánimo' cuando la banda comenzó a conquistar a todos los adolescentes españoles. Todos quisimos conocer a esa 'madre de José'.

Búscate un hombre que te quiera - El Arrebato (2004)

La forma de vivir del músico "no es digna para una princesa", o eso decía Francisco Javier Lavandón, más conocido como El Arrebato, en el single de su tercer disco. Durante el lanzamiento de 'Búscate un hombre que te quiera', el tema fue una auténtica bomba, pero catorce años después no sabemos si nos parece más anticuada la letra del tema o el videoclip.

Nunca volverá - El sueño de Morfeo (2005)

En Eurovisión no tuvieron demasiada suerte (su tema de 'Contigo hasta el final' quedó en el puesto 25), pero a principios de siglo la dulce voz de Raquel del Rosario y sus participaciones en series como 'Los Serrano' hicieron que el grupo saltara a la fama con sencillos como 'Nunca volverá o 'Esta soy yo'.

Uno más uno son siete - Fran Perea (2003) 

La recordamos sobre todo por formar parte de la cabecera de una de las series españolas más longevas de todos los tiempos. Es escuchar los primeros acordes de 'Uno más uno son siete' y acordarnos al instante de la familia de 'Los Serrano' lanzándose al sofá.