EPIK

Visto en Twitter

"Comunicación y respeto": la aplaudida maniobra entre un motorista y un ciclista

"Comunicación y respeto": la aplaudida maniobra entre un motorista y un ciclista

Adelantar a un ciclista no siempre es fácil, ni se hace como se debe, pero este vídeo es el mejor ejemplo sobre cómo actuar.

Las situaciones con los ciclistas en carretera son complicadas, sobre todo si el conductor del vehículo no respeta el espacio recomendable de metro y medio al adelantarlos. De media, durante los últimos años 60 ciclistas han perdido la vida en España debido a atropellos y accidentes. Una lacra que parece que al menos está avanzando gracias a la concienciación.

Precísamente en este contexto, un vídeo publicado en Twitter por el usuario @comprameunamoto ha levantado aplausos por lo que muestra. En él vemos una moto, desde donde se graba, que se aproxima a un ciclista.

La moto hace la maniobra de adelantamiento pero en ese momento el ciclista le levanta una mano, indicándole que se detenga. El motorista le hace caso, reduce, y se pone tras él. El origen de todo era un coche que venía por el carril contrario y que el motorista no había podido ver pero el ciclista sí.

"Comunicación y respeto", dice el tuitero, cuyo vídeo ha conseguido más de 300 retuits y que remata la reflexión diciendo que solo se han perdido "5 segundos". La actuación de los dos, ciclista y moto, ha recibido felicitaciones en la red social. Realmente, no es tan difícil que nos acostumbremos a hacer acciones como estas.

0 Comentarios

Normas Mostrar