EPIK

RECORDANDO A UN MITO

5 momentos divertidos en los que Andrés Montes demostró que era un genio

El gran Andrés Montes nos dejó hace ya 9 años pero su legado como narrador y periodista sigue vigente en nuestra sociedad

0
5 momentos divertidos en los que Andrés Montes demostró que era un genio

El 16 de octubre de 2009 fallecía Andrés Montes. El periodista madrileño, voz reconocida de la NBA durante más de una década (1995-2006) y posteriormente narrador principal de LaSexta en fútbol y baloncesto (narró los triunfos de España en el Mundial 2006 y en el Eurobasket 2009) revolucionó la manera de comentar el deporte a través del entretenimiento con sus divertidos motes y sus hilarantes historias.

Nueve años después de su muerte, Montes sigue siendo una auténtica referencia para los comentaristas deportivos aunque su estilo ciertamente sea inimitable. Para homenajearle en el noveno aniversario de su fallecimiento hemos escogido cinco momentos muy divertidos en los que se demuestra que Andrés Montes era, más allá de lo deportivo, un tipo verdaderamente genial.

El caso Jason Williams

Corría la temporada baloncestística 1999/2000 y el base de los Kings Jason 'Chocolate Blanco' Williams, que disputaba su segundo curso en la NBA, revolucionaba la liga gracias a su talento y magia para jugar a este deporte. Montes y Daimiel, en un tiempo muerto de un partido entre Sacramento y San Antonio, comentan varias anécdotas sobre Williams y su impacto en la liga. No te pierdas lo que dice Montes sobre Djalminha, en ese momento jugador de fútbol que militaba en el Deportivo.

Las bodas

Si algo caracterizaba a esas noches de NBA eran las historias que Montes, junto a Daimiel, contaba en los tiempos muertos de los interminables partidos de Liga Regular. Una de las más divertidas fue aquella en la que empezaron a hablar de las bodas y de ese halo cutre que envuelve a todo, desde las tradiciones clásicos del puro o la tarta pasando por el salón donde se celebra el convite.

Shaq y sus pedradas

Shaquille O'Neal fue sin duda el pívot más dominante de las dos pasadas décadas pero si tenía un gran lunar ese era su poco acierto en los tiros libres. Andrés Montes le nombró 'Presidente del Consejo de Administración de Geppeto Brothers' y el bueno de O'Neal en ocasiones demostraba que se había ganado ese título a pulso. En el siguiente vídeo podéis ver cómo reacciona Montes a una de sus pedradas.

Gastronomía en Memphis

Una de las grandes pasiones de Andrés Montes era la gastronomía y de vez en cuando era un tema recurrente en las conversaciones con Daimiel en las retransmisiones. En esta ocasión, a Montes se le cae la baba hablando de la gastronomía de Memphis durante un partido de los Grizzlies durante la temporada 2001/2002.

¿Capital de Mongolia?

Montes también tiene momentos memorables de su etapa como narrador en La Sexta. Durante un Sevilla-Espanyol de La Liga, Julio Salinas cometió un divertido error llamando a Sinama 'Mongol' a Sinama Pongolle. La respuesta de Montes al lapsus de Salinas y la risa de fondo de Kiko Narváez no tienen desperdicio.