EPIK

Animales

Espeluznante: el vídeo de un encierro en España que es noticia en Europa

El Daily Mail ha difundido un vídeo de un encierro en el que un toro se rompe las piernas por una negligencia. Las imágenes son muy fuertes.

0
Espeluznante: el vídeo de un encierro en España que es noticia en Europa

Avisamos de que las siguientes imágenes puede herir tu sensibilidad. Las imágenes corresponden a un encierro celebrado en Mejorada del Campo (Madrid) en la que un toro, al salir del camión a través de una rampa, se rompe las dos patas traseras, dejando al animal agonizando sin poder levantarse a la espera de ser sacrificado.

El vídeo, difundido por PACMA, ha sido recogido por prensa internacional como el diario Daily Mail, uno de los más leído del Reino Unido, donde se describe que "Después de no poder levantarse, se puede ver al toro arrastrándose por el suelo" y se dice que su situación es "agonizante".

PACMA ya ha dado a conocer la imágenes y las ha denunciado, pero el diario británico especula con que las autoridades no tomaran las medidas adecuadas para que el animal bajara bien hasta el suelo, colocando una rampa demasiado alta para él.

La tauromaquia puede generar diversas opiniones, pero lo que está claro es que vídeos como este en los que se ve claramente como no se había adecuado bien el entorno para los animales van más allá de eso. La crítica del diario británico, que ha colado las noticias entre las más leídas, es una dura imagen de España en el extranjero, se mire por donde se mire.