EPIK

Halloween

La historia de Michael Myers, el personaje tras la máscara de las películas de 'Halloween'

El personaje más terrorífico tiene tras de sí una historia que se ha contado en una saga con 10 películas.

0
La historia de Michael Myers, el personaje tras la máscara de las películas de 'Halloween'

Cada vez queda menos para Halloween, una celebración que tiene como fondo todas las películas de terror. En ellas tiene un lugar destacado la figura de Michael Myers, el personaje de la máscara que a lo largo de más de 10 películas se ha fraguado en el imaginario popular.

Este 2018 se estrena una nueva cinta con Myers de protagonista que promete ahondar un poco más en su mitología. Myers fue creado en 1978 por John Carpenter (uno de los genios del terror modeno) y Debra Hill para dar comienzo a una serie de películas slasher que ha durado varias generaciones.

El canal Draw My Life le ha dedicado uno de sus últimos vídeos contando la historia de 'ser', cuyo principal valor para dar miedo es que representa a cualquier persona que se pueda poner una máscara en Halloween.

Su historia se comienza a narrar en la película original. En ella se cuenta que Myers era un niño que con 6 años mata a sus padres y su hermana mayor. Solo deja con vida a su hermana pequeña. Tras ser ingresado en un psiquiátrico y escaparse, Myers sale años después en busqueda de su hermana, ahora llamada Laurie Strode tras ser adoptada.

Aunque en las primeras películas no se da un origen a su personalidad asesina, sí que se deja ver que Myers es un tipo de más de dos metros de alto (interpretado por Nick Castle) de una fuerza importante y sin ningún tipo de empatía. En las secuelas, se ligan sus actuaciones con elementos sobrenaturales como el demonio, algo que parece que volverá a explorar la nueva película.

El personaje de Myers ha tenido varios reboots, uno de ellos a cargo del director Rob Zombie, donde a su pasado se añadían componentes de maltrato que lo hacían más humano. De una forma u otra, parece claro que Myers es un personaje de la cultura popular que con su cuchillo y su extraña máscara más disfraces protagoniza en Halloween. Porque ya sabes, nunca puedes estar seguro de que quien esté bajo el disfraz no sea un asesino de verdad.