EPIK

LO MÁS CURIOSO

¿Cuello o el cuerpo de una mujer desnuda? La ilusión óptica que triunfa en redes

La percepción te puede decir una cosa y aunque te cueste verlo lo que la cámara capta es otra figura bien distinta

0
¿Cuello o el cuerpo de una mujer desnuda? La ilusión óptica que triunfa en redes
@LilMaarty Twitter

Internet es un vasto ecosistema en el que se producen fenómenos difícilmente explicables. Nadie tiene la fórmula exacta para fabricar un contenido viral. Nadie puede saber con exactitud qué elementos tiene que tener una imagen o un texto para que se viralice y llegue a una gran masa de personas pero lo cierto es que en los últimos las ilusiones ópticas han tenido los ingredientes necesarios para que se hable mucho de ellas.

Lo realmente interesante de las ilusiones ópticas es que la gente puede tener una percepción distinta de lo que está viendo. Por eso es divertido comentar con tus amigos o familiares lo que uno ve, que puede ser diferente a lo que percibe otra persona.

Si la ilusión óptica de los animales supuso un reto para muchos, la última ilusión óptica que está triunfando en internet con más de 100.000 interacciones la tuiteó la cantante y rapera Marty Mula, que publicó una imagen en la que de buenas a primeros vemos una cosa pero luego resulta ser otra bien diferente:

¿Cuello o cuerpo desnudo?

A simple vista algunos intuyen que se trata del cuello de una persona de raza negra pero no es así. Otros han caído a la primera y ven lo que realmente la cámara captó: el cuerpo desnudo de esa persona. Y tú, ¿en qué grupo estás? ¿En los que ven un cuello o en los que perciben que se trata de un cuerpo desnudo de espaldas?