EPIK

MACHISMO

Los chicos de OT nos recuerdan que el machismo también es cosa de los jóvenes

Los chicos de OT nos recuerdan que el machismo también es cosa de los jóvenes

@OT_Oficial

Twitter

Natalia, Alba y Dave recordaron en la academia situaciones machistas que han tenido que soportar en los últimos tiempos

La edición 2018 de OT sigue sorprendiéndonos y no solo por cuestiones musicales o calidad vocal de sus concursantes, sino por los valores y actitudes que promueven en su tiempo libre y que son importantes para gran parte de la juventud, que es el grueso de personas que ven el Canal 24h de Operación Triunfo.

La última conversación digna de mención es una grupal que tuvieron varias concursantes en la terraza de la academia. En esa conversación, Natalia y Alba contaron un par de situaciones machistas en las que se llegaron a sentir acosadas o incómodas por la actitud de varios hombres mientras se encontraban de vacaciones en la playa.

El machismo cosifica a la mujer y se cree con el derecho de molestar, incomodar o agredir a una mujer por el simple hecho de que ésta esté en bikini o lleve poca ropa. Dave, concursante gaditano, también contó una historia en la que su hermana era la protagonista de una situación machista mientras se encontraba de viaje en Marruecos.

"Yo quisiera que los hombres dejásemos de hacer esto", señaló Miki sobre la actitud machista de una buena parte de la sociedad masculina. Sin duda, otro ejercicio de reflexión y autocrítica ante un problema que sufre la mitad de nuestra sociedad. No hay duda de que OT es un programa feminista, que lucha por valores igualitarios y que condena actitudes machistas y sexistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar