EPIK

España

¿Qué Comunidad Autónoma amas u odias? Este mapa lo resume por regiones

De los piques regionales a las rivalidades futbolísticas. Un mapa que muestra los resultados de una encuesta dan una pincelada sobre con qué Comunidades tenemos más simpatía y cuál menos.

0
¿Qué Comunidad Autónoma amas u odias? Este mapa lo resume por regiones

Los piques regionales han sido y serán siempre un comentario recurrente. Aunque plagados de tópicos y de imágenes sesgadas, desde el pueblo de al lado a nuestros vecinos de región siempre han existido ciertos clichés que hacen que nos caigan mejor o peor. Por no hablar, de todas las rivalidades que deja tras de sí el mundo del fútbol.

En los últimos días se ha recuperado en Twitter una tabla que muestra los resultados de una encuesta. La pregunta era sencilla, a varios ciudadanos de todas las regiones de España se les preguntaba qué pensaban y qué nota ponían a las otras. Por ejemplo. que notan ponían por simpatía por ejemplo los ciudadanos de Aragón a los canarios, y viceversa. Y así con las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Mellila.

La tabla en cuestión fue elaborada por Electomanía, un portal especializado en sondeos que preguntó a sus lectores de todas las regiones sobre este tema. Las conclusiones, aunque no pueden ser tomadas de forma firme, dan a Asturas como la Comunidad más 'querida' por el resto de españoles, con casi un 8 de media. A ella le siguen también con buena nota Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Baleares y la Comunidad Valencia. Quizá tengan que ver en todas estas notas también las rivalidades futbolísticas. A fin de cuentas, a quién no le cae bien el Oviedo o el Sporting, y por otro lado, qué nota le puede poner un hincha del Barcelona a uno del Real Madrid.

En el punto contrario se sitúan Ceuta y Melilla como las menos queridas, seguida por Murcia y Castilla La Mancha... ¿puede influir que no tengan ningún equipo en la élite?.

Al ver la tabla con las notas que cada región pone -aquí lo puedes ver ampliado, con el eje vertical como la CC.AA. calificadora y el horizontal con la calificada- muestra sin embargo que los Gallegos, uno de los más queridos, son los que dan unas notas más tibias, al igual que Ceuta, Navarra, Cataluña o el País Vasco.

Por contra, las Comunidades que de media dan mejor nota al resto son Castilla La Mancha, Aragón, Melilla, La Rioja o Baleares.