EPIK

YOUTUBE

7 personas que te puedes encontrar cuando haces un trabajo en grupo

Antón Lofer desgrana en su último vídeo los tipos de persona que te puedes encontrar cuando haces un trabajo en grupo

0
7 personas que te puedes encontrar cuando haces un trabajo en grupo
Antón Lofer Youtube

El otoño ya es una realidad y con el fin del verano llegan las clases, las universidad y los trabajos en grupo. El Plan Bolonia, que se instauró en España a partir del curso 2010/2011, hizo que los trabajos en grupo proliferaran y el bueno de Antón Lofer, en su canal, desgrana los tipos de compañero de trabajo en grupo que te puedes encontrar. Seguro que más de uno te suena porque incluso podrías ser tú.

1. El organizado

Es meticuloso hasta la saciedad. Habrá hecho un estudio concienzudo del tema, las ganas y las capacidades de todos los compañeros de su grupo. Si le dejas hacer aprobarás y te irá bien aunque es posible que vaya detrás de ti y pueda ser algo pesado.

2. El que pasa de todo

El caso contrario al anterior. Es indisciplinado y seguramente esté ahí porque no tiene nada mejor que hacer. Tampoco es que tenga mucho interés en aprobar. Está en el grupo y en el mundo porque en esta vida tiene que haber de todo.

3. El que no se te entera de nada

Por mucho que le mandes una tarea él hará una cosa que no tiene nada que ver. Puede tener cierto déficit de atención o simplemente faltarle un verano. Se recomienda paciencia con este tipo de compañero de grupo.

4. El que se flipa demasiado

Piensa a lo grande. En una presentación en Prezi, con coreografía e incluso con el cameo de algún personaje famoso. No se da cuenta de que estáis en la Universidad Autónoma y que el profesor seguramente no tenga demasiado interés en tragarse una presentación original.

5. El que no tiene grupo

Siempre hay alguien que se queda sin grupo, ya sea por no tener amigos o porque no fue a clase en el momento de formarse los equipos. Sé bueno con él, bastante tiene con no encontrar a nadie para hacer el odioso trabajo.

6. El líder

Si alguien tiene momento de bajón emocional allí estará el líder para motivarle con una fabulosa arenga. Posiblemente el discurso esté copiado de alguna serie de televisión americana pero la verdad es que un líder no solo tiene que serlo sino parecerlo.

7. El que se queda en blanco

El momento de la exposición ante profesores y compañeros es el más temido y en ocasiones los nervios juegan una mala pasada y te puedes quedar en blanco. Es posible que hayas tenido algún compañero que haya sufrido esto o incluso tú mismo hayas pasado por el angustioso tance. Ánimo, de todo se sale. Hasta de la convocatoria de septiembre.