EPIK

VISTO EN REDES

El tuit viral que evidencia lo complicado que es encontrar trabajo en la actualidad

Encontrar trabajo siendo joven en pleno 2018 es complicado ya que en la mayoría de sitios piden experiencia

0
El tuit viral que evidencia lo complicado que es encontrar trabajo en la actualidad
Luis Eduardo Noriega A. EFE

El mercado laboral está difícil para el joven que acaba de finalizar sus estudios y se encuentra en una activa búsqueda de empleo. Podríamos centrarnos en algún país concreto como España pero en general a la hora de encontrar trabajo relacionado con el campo en el que te has formado te encuentras un gran obstáculo, en ocasiones insalvable: la experiencia.

¿Cuántos empleos te has encontrado en tu vida que parecían encajar con tus expectativas pero a los que no has podido acceder porque no tenías la experiencia necesaria para el puesto? Seguramente serán muchos. Las empresas buscan a gente joven, formada y con experiencia. "¿Cómo voy a tener experiencia con 23 años?", se preguntan muchos.

En las últimas horas hemos asistido a la publicación de un tuit viral que nos recuerda a la situación que hemos descrito. Un tuitero nos habla de lo bien que le va la búsqueda de trabajo ya que en un apartado de los típicos formularios de bolsas de trabajo le preguntan su historial de empleo entre los años 2008 y 2016.

La respuesta no tiene desperdicio y se ha viralizado. "Bueno, en 2008 tenía diez años", contestó este tuitero al apartado del formulario provocando carcajadas en Twitter pero haciendo ver a la vez una realidad incómoda para muchos jóvenes que no consiguen empleos para los que están cualificados por no tener la experiencia requerida.