EPIK

Visto en Redes

Se tiñe el pelo y acaba con la cabeza deformada por una alergia

Un chico sueco descubrió al teñirse que es alérgico a una sustancia que llevan la mayoría de productos de este tipo. No es el único caso que se ha dado.

0
Se tiñe el pelo y acaba con la cabeza deformada por una alergia

Teñirse el pelo siempre es una opción arriesgada. Principalmente porque no sabes cómo puede quedarte el color que elijas, pero además, como le pasó a este chico, porque existe la posibilidad de que seas alérgico a una sustancia presente en la mayoría de tintes.

Una usuaria de Twiiter sueca compartió hace unos días las fotos de su compañero de clase y su transformación tras teñirse el pelo. "Mi compañero de clase se ha teñido el pelo y ha descubierto después que es alérgico. Es lo mejor que he visto nunca", escribió.

Las fotos del susodicho dejan ver la transformación. Cómo su cabeza se expande a partir de su pelo. En Twitter, sus fotos han recibido la contestación de varias personas a las que le había pasado lo mismo.

Pero, ¿qué produce esto? Lo más probable es que este chico sea alérgico a la parafenilendiamina o PPD, una sustancia que inicialmente no debería ser tóxica, que se usa en los tintes porque al oxidarse ayuda a que quede un color uniforme. Según explican en la web de la Fundación Piel Sana:

"La alergia afecta principalmente a las personas que entran en contacto repetido con tintes capilares permanentes y semipermanentes. Una vez estabilizado, el producto es poco alergénico; sin embargo, durante su manejo esta sustancia es muy sensibilizante, y por ello desencadena alergias con más facilidad a los profesionales de peluquería que a los clientes. La sensibilización es favorecida por la humedad, el uso de champúes y el manejo de soluciones para permanentes. Derivados de la PPD, de estructura similar, también desencadenarán reacción alérgica en la piel".

Es decir, que es más propensa a afectar a gente que tiene mucho contacto con tintes, aunque también puede hacerlo a personas que se tiñen por primera vez. La sustancia, por cierto, también se suele usar en los tatuajes de henna.

Según un estudio, un 0,8% de la población europea es alérgica a esta sustancia, y se recomienda visitar a un dermatólogo si se perciben sus efectos para que nos indique tratamiento y productos sustitutivos que no la contengan.