EPIK

VUELVEN 'LOS TRIUNFITOS'

Esto es lo que podemos esperar de OT 2018

El formato de Gestmusic regresa tan solo 7 meses después del término de OT 2017, que fue una generación irrepetible. ¿Se agotará el formato?

0
Esto es lo que podemos esperar de OT 2018

No va a ser otro OT 2017

OT 2017 es irrepetible. Al igual que lo fue la primera edición de OT. OT2 fue un éxito de audiencia similar al programa en el que salieron Rosa, Bisbal o Bustamente y algunos de esos artistas han hecho una muy buena carrera musical (Manuel Carrasco, Vega o Mai Meneses son algunos ejemplos) pero la esencia, naturalidad y frescura de algo que es original se va a perder. Los chicos de OT 2018, que no habían vivido el fenómeno que fue OT en 2002 pero sí el de OT 2017, ya saben que se enfrentan a una gran exposición mediática. Y se va a notar, para bien y sobre todo para mal.

Un casting inteligente

Una de las grandes armas de OT 2017 fue su soberbio casting, dirigido por Noemí Galera, directora de la Academia. En 2018 no se busca a la nueva Aitana o al nuevo Alfred. La generación de OT 2017 es irrepetible. En este casting se necesita a gente con talento, originales, diversos y que transmitan algo que les diferencia de los demás.

Estrategia impecable en RRSS

Si OT volvió a ser un fenómeno como el de principios de siglo fue por la eficaz estrategia de RRSS que implantó. Los jóvenes llenaron el chat del 24h de comentarios e hicieron que OT fuese trending topic cada día de concurso hasta la final e incluso varios días después de haber finalizado el concurso. No hace falta seguir el concurso por La 1 para enterarte de todo. Con Youtube y las RRSS no te perderás nada.

Mejoras en las galas

Roberto Leal fue el perfecto maestro de ceremonias en OT 2017 pero no todo fue perfecto. Los imperdonables fallos de sonido en la desastrosa Gala 0, que se repitieron en la final e impidieron cantar en directo a David Bisbal y sobre todo la incoherencia en sus veredictos de Mónica Naranjo, que afortunadamente no repetirá como jurado en esta edición y será sustituida por Ana Torroja.

Con bajas pero se mantiene misma esencia

Operación Triunfo es un programa de música. Es una esencia que se recuperó en 2017 gracias a Noemí Galera, Manu Guix y el resto del profesorado, que fue perfecto de principio a fin. Javier Ambrossi y Javier Calvo no serán de la partida en OT 2018 pero el fichaje de Itziar Castro como profesora de interpretación a buen seguro será una decisión acertada.