EPIK

Youtube

¿Los japoneses son tímidos? Esta pareja hispano-japonesa desvela el misterio

El último vídeo de Nekojitablog, la pareja hispano-japonesa, nos cuenta las razones por las cuales los japoneses tienen fama de tímidos

0
¿Los japoneses son tímidos? Esta pareja hispano-japonesa desvela el misterio
Nekojitablog Youtube

Si hay algo en lo que todos somos expertos es en crear estereotipos sobre los países que desconocemos. Aunque tampoco podemos culparnos; hay culturas tan distintas a la nuestra que de primeras nos resultan difíciles de entender.

Sin embargo, hoy con Internet no hay nada que no podamos hacer y Nekojitablog es la muestra perfecta de ello. Para abrir nuestra mente y empatizar con la cultura nipona, el último vídeo de la pareja de  hispano-japonesa de youtubers nos cuenta por qué los japoneses tienen fama de tímidos.

Según Ernesto y Yuko, hay muchas razones por las que confundimos la personalidad de los japoneses con la timidez: en general existe la cultura de la modestia, son mucho más reservados que los españoles, y necesitan mucho tiempo para generar un vínculo de confianza.

No te vamos a hacer más spoilers. Durante el vídeo disfrutarás de ejemplos argumentados acompañados de escenas de la propia calle que harán que entiendas a la perfección la cultura nipona. La pareja nos ha vuelto a demostrar que es experta en contarnos las costumbres más variopintas de Japón.