EPIK

Pequeña Einstein

Ophelia, la niña genio: "Con tres años es como si hablaras con una niña de 19"

Ophelia Morgan-Dew ha obtenido 171 puntos en el coeficiente intelectual, 11 puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking
Nominados mejor actor Oscar 2019

0
Ophelia, la niña genio: "Con tres años es como si hablaras con una niña de 19"

Se llama Ophelia Morgan-Dew, vive en Reino Unido y con tres años ha obtenido 171 puntos en el examen del coeficiente intelectual, una marca muy por encima del resto de la sociedad (la media oscila en los 100 puntos). Según varios medios de comunicación británicos, Ophelia se ha convertido en la más joven integrante de Mensa, la asociación internacional de superdotados con sede en Reino Unido.

Los padres de la pequeña Einstein, Nathalie Morgan y Ben Dew, contaron a la BBC que se dieron cuenta muy pronto de que Ophelia era diferente al resto de niños. "Fue aproximadamente a los 8 meses de edad. Comenzó a decir colores, letras y números bastante temprano en comparación con la mayoría de niños", señaló la madre. "Con tan solo dos años la menor ya se sabía el alfabeto".

Sin embargo, no fue hasta la guardería cuando se dieron cuenta de que sus habilidades eran mucho más avanzadas y decidieron llevarla a un psicólogo infantil especializado en niños superdotados. "Lo que queríamos era saber cómo podríamos ayudarla", destaca el padre. Desde entonces, el coeficiente intelectual de Ophelia y su capacidad de aprendizaje frente al resto está impactando al mundo entero.

Eso sí, sus padres insisten en que su pequeña no deja de ser una niña a la que no quieren forzar. "Le gusta corretear, jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Lo normal en una niña a esa edad", señala Dew a BBC. También tienen claro de que se trata una niña diferente con necesidades especiales a los demás niños."Parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años", comenta su padre.