EPIK

Visto en Redes

Esta diseñadora da la vuelta a las portadas de cómics para mostrar lo sexistas que eran

Esta diseñadora da la vuelta a las portadas de cómics para mostrar lo sexistas que eran

Shreya Arora, de 21 años, nos muestra a los superhéroes de toda la vida en las poses que muchas veces se ha adjudicado a los personajes femeninos.

La portada que ves arriba a la izquierda corresponde a un número de She-Hulk de 1991. La contraparte femenina de Hulk se muestra en una postura sexualizada, tapada estratégicamente con un balón de playa.

A la derecha, Spiderman, tiene la misma pose, pero esto lógicamente nunca salió en un cómic. Es obra de Shreya Arora, diseñadora india de 21 años que se ha dedicado a cambiar algunas portadas de superhéroes masculinos para mostrarnos hasta qué punto durante muchos años se dio una visión hasta cierto punto cómica y desde luego sexista de los personajes femeninos.

El trabajo de Arora, que ha compartido en su cuenta de Instagram, ha sido mencionado en medios como Buzzfeed India o Quartz. De aquí ha tenido su traslado en España después de que el periodista Eduardo Saldaña compartiera la noticia en Twitter con bastante repercusión.

En declaraciones a QZ, Arora explica que "no tiene nada de malo que las superheroínas sean sexys, siempre que también se muestren otras cualidades de ellas o se enfatice en sus poderes. El problema, es que hasta hace poco eran personajes femeninos hechos por hombres y para hombres".

Por suerte en los últimos años las cosas parecen estar cambiando. Wonder Woman y su película se han convertido en un referente femenino en un cine hasta ahora copado por hombres o por actrices sexys como fue la Catwoman de Halle Berry.

0 Comentarios

Normas Mostrar