EPIK

Lo más censurado

'Christopher Robin', la película de Winnie Pooh, censurada en China por parecerse a su presidente

'Christopher Robin', la película de Winnie Pooh, censurada en China por parecerse a su presidente

No, esta no es una noticia de El Mundo Today. El Gobierno chino ha decidido no exhibir la película por un meme recurrente.

Winnie Pooh es un personaje recurrente en la cultura popular. El tierno oso creado por Alexander Milne ha protagonizado varias películas, y en tiempos de internet, también ha sido objeto de memes por su forma de caminar relajada y porque, en sí mismo, es un personaje muy peculiar.

Sin embargo lo que no pensábamos es que fuera lo suficiente como para desatar la censura. China ha decidido no proyectar la nueva película en acción real que protagoniza Pooh, titulada 'Christopher Robin' supuestamente... por el parecido del personaje con su presidente Xi Jinping.

Para entenderlo hay que saber que la censura en China es habitual, especialmente en internet, donde no hay acceso a Google y a redes sociales habituales, teniendo uso otras plataformas. En este contexto, en 2013 un meme que comparaba a Jinping y Obama con Pooh y Tigger tuvo especial presencia en el país asiático. Era este, y no es para menos:

Así ahora, según informan webs como el Hollywood Reporter, el Gobierno Chino ha decidido censurar la película temiendo una nueva oleada de memes y críticas a su presidente, el cual está especialmente cuestionado por las reformar legislativas para afianzar el poder. Esperemos que como en otras cosas en internet aparezca el 'efecto Streisand', ese que dice que algo censurado en la red cobra mucha mayor importancia al prohibirlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar