EPIK

Visto en Twitter

¿Conoces los guiños en los cómics de Astérix y Obélix?

Un tuitero se percató de que una de las viñetas de Astérix y Obélix reproduce un cuadro de Rembrandt y en Twitter le han seguido con más guiños

0
¿Conoces los guiños en los cómics de Astérix y Obélix?
@SardiFederico Twitter

Con casi 60 años de antigüedad, las historietas de Astérix y Obélix se han constituido como los cómics franceses más populares de todo el mundo. El guión escrito por René Goscinny y los dibujos creados por Albert Uderzo han conquistado a un público de todas las edades por su versatilidad a la hora de hacer humor.

Las redes sociales nos han demostrado que hoy en día siguen siendo populares e incluso remueven viejas historias. Esta vez lo hemos visto a través de los ojos de Galder Reguera, un escritor que ha publicado un tuit que no ha dejado a nadie indiferente:

En el tuit se aprecia a la perfección el guiño que Astérix 'El Adivino' ofrece en homenaje a 'La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp', el primer retrato de grupo hecho por el pintor neerlandés Rembrandt en 1632.

Ante la inesperada popularidad del tuit, muchos usuarios se han unido al poder de la nostalgia y han publicado otros guiños que nos han dejado los cómics de Astérix y Obélix. Pintores como Géricault, Brueghel el Viejo e incluso esculturas clásicas como 'El Pensador' han protagonizado el divertido hilo generado en Twitter.