EPIK

Animales

Este ataque de un pez de las profundidades es genial por la reacción de los científicos

Investigadores del Gobierno norteamericano se toparon con una escena de película, y se la tomaron como si fuera una comedia.

0
Este ataque de un pez de las profundidades es genial por la reacción de los científicos

Internet está lleno de imágenes de peces y especies de las profundidades marinas que parecen sacadas de la peor de las pesadillas. En Epik por ejemplo recogimos el caso de un pescador ruso que tuiteba todo lo que se encontraba.

Esta escena fue grabada por un grupo de exploración de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), un equipo gubernamental de los Estados Unidos dedicado a rastrear el fondo marino.

Lo que vemos son varios gusanos marinos, un caracol marino, y en el medio, enterrado, un pez del género Porichthys, que destaca por vivir en las profundidades y emitir luz con unos órganos especiales que le sirven para atraer a sus presas. En el momento menos esperado, un pez que pasa por ahí... acaba muy mal. Pero lo mejor viene después.

Las risas del trio de investigadores, especialmente cuando el caracol cae en el foso, son de lo más alegres. Así investigar da gusto, aunque la escena también podría haber sido de terror. Las imágenes fueron filmadas durante una excursión de buceo a 25 millas de la isla Pea en Carolina del Norte el pasado 30 de junio.