EPIK

Juego de Tronos

Así se hacen las armas y espadas de Juego de Tronos

Tommy Dunne es el irlandés encargado del diseño de las armas, incluido la espada con llamas de Beric Dondarrion.

0
Así se hacen las armas y espadas de Juego de Tronos

A lo largo de sus 7 temporadas hemos visto multitud de armas en Juego de Tronos. Y quien haya leído los libros, sabrá que podrían haber salido muchas más.

Para la producción de la serie el encargado de confeccionar todas las espadas es Tommy Dunne, un armero irlandés que trabaja para HBO en distintas producciones. En este vídeo de Youtube Insider ha hablado con él, mostrando su proceso de diseño y fabricación.

Por supuesto, Dunne dedica un tiempo a explicar cómo funciona la espada con llamas de Beric Dondarrion, seguramente la más espectacular de todas. "Cuenta con sistema que dispensa gas, lo que junto con un líquido inflamable hace que se prenda durante medio minuto aproximadamente", señala. El reto ahí estuvo en crear una espada hueca para el mecanismo, y un mango con suficiente fuerza como para que no quemara las manos del actor.

Otra de las espadas más famosas de GOT es la Oathkeeper, el arma de la casa Stark, con su cabeza de lobo en la empuñadura. Aquí Dunne recurrió a brillantes para darle un toque más reluciente.

Cuestión distinta en Needle (aguja), la pequeña espada de Arya Stark. Dunne cuenta que cuando la creó la actriz apenas contaba con 12 años, por lo que debía ser un arma ligera y simple. Él prefiere en cualquier caso siempre dejarse llevar por lo que le inspiran los textos de Martin y su imaginación, antes de recurrir a fan-art u otros diseños previos.

Por último, como en cualquier producción, es vital la seguridad. En Juego de Tronos usan espadas de aluminio, bambú y goma durante las escenas de pelea, para evitar cualquier susto.