EPIK

Artistas 'épikos'

Ilusiones ópticas: este artista dibuja la luz como nunca la has visto

Tang Yau Hoong es un diseñador gráfico que, a través de sus juegos de luz, consigue crear obras únicas

0
Ilusiones ópticas: este artista dibuja la luz como nunca la has visto
Tang Yau Hoong

Tang Yau Hoong utiliza una cita de Albert Einstein para inspirar su imaginación: "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose". Él (y nosotros) no podríamos estar más de acuerdo con esa afirmación, y el ilustrador Tang Yau Hoong la ha puesto a prueba en sus obras artísticas.

La niñez está caracterizada por la mentalidad abierta, la ocurrencia y la creatividad propia de una mente capaz de absorver e imaginar cualquier aspecto de la vida. En sus dibujos, Tan Yau Hoong ha utilizado la nostalgia de su infancia: ha transformado lo que imaginaba cuando era niño en una realidad paralela.

Y este mundo nuevo lo ha creado a través de la luz, ya que confiesa que le interesa porque a pesar de que la podamos ver, es intangible. "Es uno de los símbolos universales, la luz simboliza vida, esperanza e inteligencia", señala el ilustrador a Bored Panda. Sin embargo, en sus dibujos Tan Yau Hoong ha decidido estudiar y plasmar la luz más misteriosa y peculiar.

A continuación dejamos los dibujos más exitosos del artista, que crean una mezcla entre ilusiones para nuestra vista, diversión y surrealismo. Echa un vistazo y abre tu imaginación.

1. Pintando farolas

2. Columpio de luz

3. Focos de coches enredados

4. ¿Llenando las ciudades de luz?

5. Lluvia iluminada

6. Ahorrando energía

7. Cogiendo nuevas ideas