EPIK

VISTO EN TWITTER

Se cumplen 100 años de la muerte del último Zar y de la famosa Anastasia

La novelista y traductora Gema Bonnín se ha marcado un hilo espectacular en Twitter contando la historia de la familia Romanov

0
Se cumplen 100 años de la muerte del último Zar y de la famosa Anastasia
Twitter

El 17 de julio de 1918 la Dinastía Romanov llegó a su fin. La Revolución Rusa ya era una realidad y la familia real rusa fue asesinada en Ekaterimburgo. Aprovechando el centenario de este acontecimiento que cambió la historia del Siglo XX, la traductora y novelista Gema Bonnín ha preparado un hilo imperdible en Twitter sobre la vida de Nicolás y su familia antes de la caída del Imperio.

El hilo de Twitter comienza con los primeros pasos políticos y familiares de Nicolás Romanov y cómo se enamora de una princesa alemana que luego se convertiría en zarina. También aparece una de las figuras más importantes en el reinado de Romanov, nada más y nada menos que Rasputín, aquel misterioso curandero que fue mucho más que un sanador.

La decadencia del mandato de Nicolás se acrecentó enormente en 1905 tras declararle la guerra a Japón y por la matanza de civiles a las puertas del Palacio de Invierno en una jornada que se conoció como Domingo Sangriento.

Los años pasaron, llegó la Gran Guerra y estalló la Revolución Rusa, lo que desembocó finalmente en el asesinato de Nicolás, su mujer y sus cinco hijos (entre ellos la famosa Anastasia) en Ekaterimburgo en la madrugada del 17 de julio de 1918.

Por razones de extensión no hemos podido insertar todos los tuits del hilo de Bonnín pero desde aquí te recomendamos que le eches un vistazo para que no te pierdas ni un detalle de lo que fue la última familia Romanov, justo antes de que el mundo cambiase.