EPIK

Mad Cool 2018

#IncidenciasMadCool, el hashtag que revoluciona Internet por desastre general

Los colapsos y las colas interminables del festival Mad Cool en Madrid son los protagonistas de hoy entre los usuarios de redes sociales

0
#IncidenciasMadCool, el hashtag que revoluciona Internet por desastre general
@PaulaHunterPV Twitter

El reloj marcaba las siete de la tarde, la hora punta en la que la mayoría de personas llegaba a uno de los festivales más esperados de todo el año. Sin embargo, la organización del Mad Cool no estuvo a la altura de acoger a 80.000 personas en su recinto. Cientos de personas se quedaron sin ver a grupos como Eels, Iván Ferreiro o Fleet Foxes colapsados en el largo trayecto del metro al espacio del festival.

Cerca del IFEMA, al norte de Madrid, la noche fue protagonizada por la emoción de algunos de los grupos más queridos a nivel internacional, pero también por el desastre generalizado en cuanto a la organización. Las protestas se hicieron dueñas del festival por el miedo a los atascos humanos, las colas interminables para pedir bebidas o acceder a los baños y la desinformación generalizada acerca del festival.

La salida tampoco fue tarea fácil. Al acabar el concierto de Pearl Jam, el cabeza de cartel del jueves 12 de julio, una oleada de gente se abalanzó hacia la salida para evitar los atascos sufridos horas antes. Intentar coger un taxi, un Uber o volver a recorrer el trayecto hacia el metro se convirtieron en una auténtica odisea.

Ante tal panorama de desorganización, las redes sociales se han convertido en el eco de las protestas entre los usuarios: #IncidenciasMadCool y otros hashtags recopilan algunas de las quejas más generalizadas entre los asistentes del Mad Cool 2018.

Protestas por los colapsos de la entrada

Colas interminables para pedir bebida

¿Qué pasó en los baños de mujeres?

Operación salida: misión imposible