EPIK

Gente Epik

La dura historia como inmigrante de César Millán antes de ser 'El encantador de perros'

El adiestrador cruzó la frontera entre México y Estados Unidos con 21 años 100 dólares en el bolsillo.

0
La dura historia como inmigrante de César Millán antes de ser 'El encantador de perros'

César Millán es conocido por mucho como 'El encantador de perros', programa emitido en España y Estados Unidos y que le dio fama mundial. Millán, conocido por su habilidad con los perros, tuvo desde ahí la oportunidad de escribir varios libros. Se puede decir que la suya es una historia de éxito de forma clara.

Sin embargo, esto no fue siempre así, ni mucho menos. Millán nació en Mazatlán, México, y en 1991, con 21 años, decidió cruzar la frontera con Estados Unidos. Lo ha contado en el programa Red Table Talk, emitido en directo en Facebook. Lo hizo un día antes de Navidad, con 100 dólares en el bolsillo que le había dado su padre.

"Vivir en la frontera fue una época de mucho miedo", cuenta el adiestrador, que al final consiguió pasar gracias a un tipo un tanto confuso. "Se presentó un tipo fumando un porro y me dijo, por 100 dólares te paso al otro lado. Era todo lo que necesitaba", señala.

En su tiempo como ilegal, Millán fue detenido varias veces, y comenta que a veces lo hacía a propósito para que le dieran algo de comer. Su historia toma foco ahora por sus críticas a Donald Trump y su posición con respecto a la inmigración mexicana.

Con los años, Millán consiguió comenzar a trabajar en criaderos de perros, y después se ganó fama como adiestrador de perros peligrosos y con problemas en California. Un productor de TV al que llegaron sus habilidades le ofreció un programa, y el resto, es historia.