EPIK

Diversidad

La ingeniosa protesta contra las leyes antigay de Rusia

Se llaman 'The Hidden Flag', son seis activistas de seis países y van por Rusia con una bandera LGTBI de la manera más ocurrente

0
La ingeniosa protesta contra las leyes antigay de Rusia

En Madrid hemos vivido hasta hace poco los días del Orgullo LGTBI 2018, así como en otras ciudades como San Paulo, Toronto o San Francisco. Sin embargo, el arcoíris sigue sin estar permitido en muchos países. Sin ir más lejos, en el país oficial del Mundial 2018 puedes acabar en la cárcel si llevas una bandera LGTBI a tus anchas. A Rusia, así como a otros muchos países del mundo, aún les queda mucho camino por avanzar en contra de la homofobia.

La lucha por la diversidad es tarea de todos y seis valientes activistas llamados 'The Hidden Flag' la están difundiendo de la manera más ingeniosa: con camisetas del mismo Mundial. Nadie diría que cualquiera sería capaz de andar tranquilamente por Moscú con la bandera del arcoíris, pero Marta (española), Eric (holandés), Eloi (brasileño), Guillemo (mexicano), Vanesa (argentina) y Mateo (colombiano), han denunciado la homofobia rusa saliendo a la calle con ocurrencia y orgullo.

"Rusia para mí es el símbolo de la homofobia" señala Vanesa Paola Ferrario, una de las participantes de 'The Hidden Flag'. "Me interesó del proyecto poder levantar la voz por los que no pueden". Y sin duda lo están consiquiendo. La iniciativa es un ejemplo de desarrollo y diversidad tanto para las leyes rusas como para el resto del mundo.

Las fotografías de 'The Hidden Flag' en Rusia