EPIK

VISTO EN REDES

La acertada respuesta de Ana 'War' a un comentario machista de la que deberíamos aprender


Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

0
La acertada respuesta de Ana 'War' a un comentario machista de la que deberíamos aprender
RTVE

Las mujeres en esta sociedad están siempre bajo la lupa de la crítica, sobre todo si se trata de su físico. Este lunes a la que le tocó defenderse y reivindicarse fue a la cantante canaria Ana Guerra, conocida por ser la quinta clasificada de la última edición de 'OT' y por formar junto a Aitana Ocaña ese fantástico dúo en el hit 'Lo Malo', uno de los temas del verano.

Ana 'War' acudió como invitada al siempre polémico 'Amigas y conocidas', programa de TVE presentado por Inés Ballester y fue cuestionada por la conductora del espacio televisivo debido a una foto en bikini que subió la cantante hace unas semanas en redes sociales.

"Ana, yo entiendo que hemos entrado en una moda que hace unos años era impensable y también es verdad que todas las que salís sois muy monas, pero de ahí a que sea una reivindicación feminista no, ¿no?", le señaló Ballester a la cantante de manera algo desafortunada.

La foto en cuestión la podéis ver aquí y la respuesta de Ana Guerra no se hizo esperar y fue muy aplaudida en redes sociales. "Yo lo hago porque me encanta la foto, en esa foto hay arte y es el trabajo de una persona. Y lo hago porque me da la gana. Estoy cómoda con mi cuerpo y me quiero a mí misma", respondió la canaria a Ballester.

"¿Sabéis lo que es triste? Que después de subir esa foto, al día siguiente eso fuera noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo", añadió posteriormente y de manera muy acertada Ana Guerra. Si en pleno Siglo XXI una mujer tiene que justificarse por llevar bikini todavía queda mucho camino que recorrer en pos de la igualdad.