EPIK

VISTO EN REDES

La crítica machista sobre el cuerpo de Blanca Suárez que no te vas a poder creer


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

0
La crítica machista sobre el cuerpo de Blanca Suárez que no te vas a poder creer

Nadie está a salvo de ser juzgada por su cuerpo en cualquier momento de su vida. Y ese riesgo es más elevado si eres mujer. El cánon de belleza que ha impuesto la sociedad patriarcal está por encima de todo, aunque te llames Blanca Suárez y seas una de las actrices más atractivas y deseadas del cine español. Una mujer siempre tiene que estar perfecta. O eso parece, porque si no lo estás en cualquier momento pueden criticarte.

El último ejemplo lo tenemos en la página web Cotilleos.es que ha publicado un reportaje en el que se puede ver a Blanca Suárez en la playa, disfrutando de unos días de vacaciones. En ese reportaje, como bien indica en Twitter la periodista Cris García, Suárez recibe una serie de críticas absolutamente increíbles, de marcador carácter machista.

Las mujeres llevan desde tiempos inmemoriales recibiendo críticas sobre su peso, su imagen, su manera de vestirse y en general por su manera de hacer las cosas y es ciertamente triste que medios de comunicación, aunque sean de la prensa rosa que se suele dedicar a hablar de la vida de los demás sin pudor alguno, quieran perpetuar este tipo de comentarios machistas.

¿Blanca Suárez tiene unos kilos de más? ¿Y qué si los tuviera? No toda la sociedad tiene un físico de modelo de pasarela. Tenga o no esos kilos de más o estuviese o no en el peso ideal, es solo un tema que debería preocupar o interesar a la propia Blanca Suárez. Vivan las curvas y el derecho a que las mujeres hagan lo que quieran con su cuerpo sin hacer caso a lo que los cánones machistas de la sociedad dictan a cada minuto.