EPIK

VISTO EN REDES

La acertada queja de Percebes y Grelos en Twitter hacia los que solo hablan de su físico

Carolina Iglesias, colaborada en Yu, abrió un hilo en Twitter a raíz de comentarios ofensivos hacia su físico en Youtube tras su aparición en Ilustres Ignorantes

0
La acertada queja de Percebes y Grelos en Twitter hacia los que solo hablan de su físico
Ilustres Ignorantes Youtube

Carolina Iglesias, conocida en internet por el sobrenombre 'Percebes y Grelos', es una fiel defensora de los derechos de las mujeres y del feminismo en las redes sociales. La guionista gallega, colaboradora en Los 40 y presentadora en el formato Vodafone Yu, tiene una gran masa de seguidores en Twitter y aprovechó esta ventana para hacer ver algo que sufren muchas mujeres cuando se ven expuestas en un medio tan visual como es el de la televisión.

Iglesias dedicó un hilo en Twitter a reflexionar sobre por qué casi toda la caja de comentarios del episodio de Ilustres Ignorantes en el que ella participaba estaban dedicados a meterse con su físico más allá de si hacía reír o no. Evidentemente la mayoría de esos comentarios eran de hombres y evidencian el machismo imperante en nuestra sociedad.

La mujer, además, lo tiene muy difícil en el mundo de la comedia en España ya que ha habido muy pocos referentes femeninos y el público no está acostumbrado a ver rostros femeninos haciendo humor por lo que enseguida, en cuanto sale alguna mujer haciendo comedia, se le critica por su falta de desparpajo o directamente se le ataca por su físico o cosificándola.

Esta reflexión de Percebes y Grelos pone de relieve que todavía hay un trabajo muy grande por hacer en España y que la igualdad de género está todavía lejos de conseguirse. Que mujeres como Carolina Iglesias empiecen a ocupar espacios importantes en la comedia de este país es un pequeño paso pero el feminismo tiene todavía que concienciar a mucha gente. La deconstrucción es el camino.