EPIK

Animales

Así pelean por aparearse con más de 50 hembras dos bisontes americanos

El canal de Youtube de la BBC son mini documentales que merecen mucho la pena.

0
Así pelean por aparearse con más de 50 hembras dos bisontes americanos

En 2016 la BBC emitió Planet Earth II, la revisión del documental original realizado hace una década que tantos éxitos consiguió. En esta reedición, los documentalistas de la BBC se dieron cuenta de que las redes sociales les podían servir para viralizar algunos de sus grandes vídeos, como pasó por ejemplo con la persecución de decenas de serpientes a una iguana en forma de película de acción o la pelea brutal entre una leona y una jirafa.

Desde entonces la BBC también ha emitido Blue Planet II, la segunda parte del documental que se basó en el mar, pero todo el material que han dejado fuera del metraje lo están publicando en su canal de Youtube, donde podemos encontrar pequeñas joyas como esta:

En el vídeo vemos a dos bisontes americanos en el parque de Yellowstone en plena época de celo, justo en el momento en el que dos bisontes macho se enfrentan. El ganador podrá aparearse con más de 50 hembras de toda la manada. El perdedor no procreará ese año.

La lucha a cabezazos entre los dos cíbolos marca las jerarquías de una especie que estuvo a un paso de la extinción. De hecho, fue en Yellowstone donde se introdujeron los apenas 750 ejemplares de bisontes vivos que quedaban hacia 1890, cuando durante la conquista del oeste se los cazó en masa por su piel, su carne y sus huesos, que eran machacados para hacer fertilizantes.

Actualmente su problación es de unos 350.000 ejemplares y hace unos años se consiguió reintroducir en algunas zonas de México, donde también habitaban hace dos siglos.