EPIK

Mundial

El épico viaje de 9 mexicanos en autobús hasta el Mundial de Rusia (con una baja incluida)

Cuatro mexicanos y un canadiense han ido de México a Rusia en autobús. Ah, que hay mar de por medio, no hay problema.

0
El épico viaje de 9 mexicanos en autobús hasta el Mundial de Rusia (con una baja incluida)

Cuatro mexicanos y un canadiense querían ir al Mundial de Rusia 2018. Manejaron todas las opciones, y al final pensaron que lo más lógico era ir con un autobús escolar. El autobús, al que apodaron 'La Bendición', lo compraron dejándose sus ahorros, lo transformaron para hacer confortable su viaje con una TV, quitando los asientos para poner camas, y partieron de Durango. Por el camino se sumaron otros 5 méxicanos más. 9 personas en total entre las que hubo una baja, Javier a quien su mujer -según dice- no le dejó ir al final. Eso sí, como no podía ir se lo han llevado en una figura de cartón.

Este es el resumen de un épico viaje que bien podría ser una Compañía del Anillo particular. Los mexicanos partieron de Durango y llegaron cruzando el país al puerto de Altamira en Tamaulipas el 25 de abril, desde donde metieron el bus en un barco para desembarcar el 26 de mayo en Alemania, en concreto en el puerto de Bremerhaven.

Desde allí han recorrido Alemania y Polonia hasta llegar a Moscú, y ya en Rusia pudieron disfrutar de la victoria de su Selección contra Alemania. Un 'epik win' en toda regla.

"Dejaremos todos (algunos hasta sus trabajo) y nos embarcaremos en la Bendición hasta Rusia", publicaba en Facebook Ingue Su Matrushka, el alter ego de uno de estos mexicanos locos.

Como es lógico allí en Rusia la gente se ha vuelto loca con ellos, según explican medios locales como El Universal.

Javier, un compañero de cartón

Entre ellos está también Javier, a quien supuestamnete su mujer no le dejó ir finalmente al Mundial. Sus amigos se lo han llevado en una figura de cartón que estuvo en la presentación del Mundial.

Su éxito en redes ha sido tal que al final Javier ha tenido que pronunciarse. Habrá que seguirles la pista.