EPIK

Mundial

¿Qué hay dentro del balón del Mundial y dónde está su chip?

Un padre y su hijo que se dedican en Youtube a abrir cosas han hecho lo propio con el Telstar 18.

0
¿Qué hay dentro del balón del Mundial y dónde está su chip?

El Telstar 18 es el nombre del balón del Mundial de Rusia que desde hace unos días vemos en el campo. En un balón innovador, ya que cuenta con un chip NFC que permite a los aficionados obtener datos de su recorrido, trayectoria y velocidad conectándolo a su teléfono móvil. Pero lo importante, este mismo chip es el que dice si el balón ha entrado en la portería o no, algo nuevo de esta Copa del Mundo.

Pues bien, como el balón es nuevo y es barato (ironía, va de 150 a 300 euros según el modelo) este padre y su hijo se han dispuesto a rajarlo de arriba a abajo. What's Inside? es un canal de Youtube en el que desde 2014 Lincoln Markham y su padre Dan abren literalmente cosas por la mitad para saber qué tiene dentro. Toda la historia de su canal comenzó gracias a un trabajo de clase del pequeño, según contaron los Markham a Verne en este artículo.

Desde entonces han abierto de todo, y ahora lo hacen con tres balones de distintas épocas tras probarlos. Puedes ver el momento en el que le meten el cuchillo a partir del minuto 6 del vídeo:

Como vemos, el balón de Rusia 2018 está completamente vacío, no así los más antiguos, rellenos para darles algo de cuerpo. Eso sí, encontrar el pequeño chip cuesta lo suyo, se encuentra en el logo del Mundial.