EPIK

Mundial

El barrio brasileño que apoya a Argentina en el Mundial

El barrio de Real Copagre, en la ciudad de Teresina, decidió apoyar a Argentina como protesta por la corrupción de su país.

0
El barrio brasileño que apoya a Argentina en el Mundial

Argentina y Brasil siempre han sido rivales históricos en el fútbol. Las dos potencias sudamericanas se han enfrentado decenas de ocasiones, y sus aficionados, como es lógico, siempre quieren ganar.

Por eso quizá sea tan llamativo el caso del barrio de Real Copagre, en la ciudad de Teresina. Esta ciudad es la más poblada del estado de Piauí, al nordeste del país, una zona rural y en la que Real Copagre es precisamente uno de sus distritos más humildes.

Allí, según han informado varios medios locales y también argentinos, sus vecinos han pintado las calles con los colores albicelestes, se reúnen para apoyar a Argentina, y prefieren estos colores sobre los propios.

Según informa el diario Olé, esto comenzó como una especie de broma tras la final del Mundial de 2014, en la que Brasil cayó con estrépito ante Alemania por 7-1 en casa. Pero más allá de eso, en los últimos años los casos de corrupción del país han hecho que sus vecinos hayan retomado lo que comenzó de forma menor.

Desde luego va a ser curioso ver imágenes de este barrio si Brasil y Argentina se cruzan durante el Mundial.