EPIK

Cine

Si te asustas con facilidad, mejor que no veas 'Hereditary', la nueva película de terror

"Obra maestra", "perturbadora" e incluso "puro terrorismo emocional" son solo algunas de las críticas que ha recibido la película 'Hereditary'

0
Si te asustas con facilidad, mejor que no veas 'Hereditary', la nueva película de terror

'Hereditary' (o 'El legado del Diablo' en España), la esperadísima película de miedo dirigida por Ari Aster y protagonizada por Toni Collette, está invadiendo a la crítica profundo terror. Tanto es así que algunos incluso insisten en bautizarla como la nueva generación de 'El exorcista', la película que trajo días de pesadillas al público de los 70. Lo cierto es que si al clásico de William Friedkin le sumamos los efectos especiales del siglo XXI, el resultado puede ser una auténtica bomba.

Si eres de los que se asustan fácilmente con las películas de miedo, quizás es mejor que taches 'Hereditary' de tu lista. Si por el contrario quieres "disfrutar" de ansiedad y auténtico terror, podrás ver el estreno en España el próximo 22 de junio y formar parte de la locura de la familia Graham.

La película comienza como muchas otras películas de terror: con una muerte. Cuando la abuela y matriarca de la casa de los Graham fallece, su hija Annie, que tuvo una dura infancia junto a su madre, empieza a experimentar fenómenos extraños. Todo se complica más aún cuando su hija es la que empieza a ver fantasmas a su alrededor.

Aunque el argumento gire en torno a temas recurrentes de las películas de terror, el escenario no ha pasado inadvertido a ojos de la crítica. "Lo que descubrirán los espectadores es que la película, a diferencia de la gran mayoría de películas de terror estos días, tiene una sustancia que está la altura de sus sustos", ha señalado Owen Gleiberman, crítico de cine en Variety.

Las reacciones en Twitter

Además de los críticos de cine, en Internet también se han sumado a las opiniones positivas (y espeluznantes) sobre 'Hereditary'. Algunos incluso han subido gráficos sobre la ansiedad que experimentan durante el transcurso de la película.