EPIK

Cine

6 películas de Liam Neeson que te cambiarán la forma de ver el mundo

Hoy Liam Neeson cumple 65 años y en Epik lo celebramos conmemorando las películas que han marcado un hito en la historia del cine
Nominados mejor actor Oscar 2019

0
6 películas de Liam Neeson que te cambiarán la forma de ver el mundo

Todos hemos visto, o al menos habremos oído hablar, de películas protagonizadas por Liam Neeson como La lista de Schindler o Batman Begins, ¿pero te has parado a pensar por qué han cambiado la forma de ver el cine e incluso el mundo? El actor norirlandés cumple hoy 65 primaveras y en Epik damos un repaso a seis de las mejores películas en las que ha interpretado un gran papel principal.

1. La lista de Schindler (1993)

Si no has oído hablar de esta película es que has vivido fuera del mundo en los últimos 25 años. Y si aún no la has visto, nunca es tarde. La película de Spielberg se ha convertido en una obra maestra reconocida por toda la crítica cinematográfica. Basada en hechos reales, Liam Neeson da vida a un empresario alemán que atraviesa el holocausto nazi de una forma tan desgarradora como emocionante.

2. Los Miserables: La leyenda nunca muere (1998)

Una de las mejores adaptaciones de Víctor Hugo llevada a la gran pantalla. Con un magnífico reparto entre ellos Geoffrey Rush y Uma Thurman, Neeson interpreta a un condenado a prisión por robar una barra de pan, pero se escapa de la cárcel y empieza una nueva y próspera vida que recrea con esmero los primeros años de la Francia del siglo XIX.

3. Kinsey (2004)

Liam Neeson da vida a un Alfred Kinsey que se ganó a pulso constituirse como el padre de la revolución sexual de los 60. El investigador fue el primero en estudiar y publicar estudios sobre la sexualidad humana, desvelando tabúes y prejuicios que impactaron a la sociedad americana y hablando incluso de la homosexualidad.

4. Batman Begins (2005)

La primera película de la trilogía de Christopher Nolan recoge al enigmático Ra's Al Ghul (Liam Neeson), el líder de la Liga de las Sombras que reclutó a Bruce Wayne para combatir el mal.

5. Venganza (2008)

Una de las películas más veneradas que progagoniza el actor norirlandés. A pesar de que la segunda y la tercera secuela sean más bien para olvidar de nuestra memoria, la primera película francesa compone un thriller de secuestros que mantiene la atención del espectador a un ritmo frenético. 'Taken' desvela la cruda realidad de la trata de mujeres y de la policía corrupta de la mano de un brutal Liam Neeson volcado en encontrar a su hija.

6. Sin Identidad (2011)

A pesar de que este thriller no fuera tan venerado por la crítica, 'Sin Identidad' desvela las dificultades que atraviesa una persona cuando no obtiene ningún documento de identificación. Liam Neeson protagoniza al doctor Martin Harris tras despertarse de un largo estado de coma.