EPIK

El Primavera Sound te demuestra lo fácil que es inventarse nombres de grupos indies

VISTO EN REDES

El Primavera Sound te demuestra lo fácil que es inventarse nombres de grupos indies

El Primavera Sound te demuestra lo fácil que es inventarse nombres de grupos indies

Flooxer

Los Venga Monjas se han pasado por el festival del 'moderneo' para hacer un reportaje muy fresco

El Primavera Sound es el primer gran festival que se celebra en España, justo a las puertas del verano, y también ha sido pionero en muchas otras cosas. Una de ellas, ser la cuna del moderneo, de ese postureo que te hace parecer inferior y culturalmente no apto solo por no saberte el nombre de ese grupo húngaro que está siendo la revelación del indie europeo.

Los Venga Monjas, ávidos de conocimientos alternativos, se han acercado al Primavera Sound para preguntarles a varios asistentes qué tal el festival y se han encontrado con un especimen clásico, el que se burla con distancia irónica del festivalero medio: sí, nos referimos a esa persona que se inventa sin rubor nombres de grupos indies que evidentemente no existen.

En el minuto 3:43 del vídeo podemos ver el momento en el que una chica le dice a Xavi Daura que viene a ver a 'Los Gatos Cósmicos', una banda de Liverpool con ascendencia de Badajoz y también, por supuesto, a los 'Plastic, Packaging, Cans and Cartons', nombre leído en una papelera de envases de plástico.

Daura enseguida contraataca al darse cuenta de que se los está inventando y reconoce que él ha ido a ver a 'Tropical Food' y 'Eco Burguers', tras mirar la zona de comida reservada para el festival. Los Venga Monjas nos demuestran lo fácil que es inventarse nombres de grupos indies y quedarse de experto ante tus colegas.

0 Comentarios

Normas Mostrar