EPIK

20 primaveras

¿Qué fue de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'?

Se cumplen 20 años del primer capítulo de 'Sexo en Nueva York', la serie que marcó un hito el papel de la mujer en la sociedad de principios de siglo

0
¿Qué fue de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'?
James Devaney WireImage

Llegaban los finales de los 90 y los últimos años de la década nos trajeron los primeros atisbos televisivos sobre la independencia de la mujer y la normalización de la sexualidad en todos sus ámbitos. Y cómo no, una de las primeras series con más éxito internacional centrada en el papel de la mujer en la sociedad nos llegó desde la ciudad más poblada de Estados Unidos. 'Sexo en Nueva York' ('Sex and the City' en su título original) cumple hoy 20 años de su estreno y en Epik recorremos el la evolución que han experimentado sus protagonistas.

1. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker)

La escritora y amante de la moda que conquistó al público noventero se ha dedicado a la interpretación desde su adolescencia. Comenzó bailando ballet y dando vida a 'Annie', la conocida obra de teatro a los catorce años. Incluso participó en 'Mars Attacks!', la excéntrica película de Tim Burton. Sin embargo, no fue hasta su papel en 'Sexo en Nueva York' cuando pegó el salto a la fama.

Además de su aparición en las conocidas películas posteriores a la serie neoyorquina, Parker también participó en otras películas como 'La Joya de la Familia' (2005), por la que incluso estuvo nominada a mejor actriz de comedia en los Globos de Oro, y 'Novia por contrato' (2006). En 2012 participó como invitada especial en la serie 'Glee'.

2. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon)

La mejor amiga de Carrie y la voz de la razón en la serie era además una abodada exitosa en la ciudad estadounidense. A pesar de que solo conozcamos a Nixon por su papel en 'Sexo en Nueva York', la actriz comenzó la carrera de interpretación a los doce años de edad en la comedia 'Faldas Revoltosas'. 

Lo más curioso es que ya había coincidido en el mundo de la interpretación con Sarah Jessica Parker cuando ambas eran adolescentes en 'My Body, My Child' (1982), película en la que dieron vida a las hijas de Vanessa Redgraveen sobre el derecho de la mujer a ejercer el aborto.

Además del mundo cinematográfico, Nixon presentó su candidatura a gobernadora de Nueva York retando al actual gobernador, Andrew Cuomo, con un gran mensaje progresista.

3. Samantha Jones (Kim Cattrall)

La amiga mayor del grupo deleitaba a sus amigas (y a los espectadores) cada episodio con extensas conversaciones sobre el sexo y el clímax. A pesar de ser mundialmente conocida por su interpretación como Samantha en 'Sexo en Nueva York', lo cierto es que la actriz protagonizó numerosas películas de éxito antes de la serie, entre otras 'Mannequin' (1987) y 'Police Academy' (1984). 

Tras la serie, ha aparecido en algunas películas como 'The Ghost Writer' (2010), una película de Roman Polansky basada en una novela de Robert Harris.

4. Charlotte York (Kristin Davis)

La más inocente de las amigas neoyorquinas daba vida al lado más tradicional de la serie y se pasaba las temporadas intentando encontrar a su príncipe azul. Seguramente, Davis era una de las más famosa de las cuatro amigas antes de empezar en 'Sex and the City', ya que participó en 'Melrose Place', la serie de cultura pop que marcó una época en los 90. Además había participado como artista invitada en otras famosas series como 'Friends'.

Entre algunas obras de teatro, tras la serie, Davis ha protagonizado películas como 'Deck the Halls' o 'The Shaggy Dog' (ambas de 2006). Además, la actriz no solo dedica su vida a la cine y la televisión, también es Embajadora Global de Oxfam Internacional.