EPIK

Captcha 'épiko'

La pregunta de seguridad del Ministerio que ha despertado el humor en Twitter

Un tuitero ha compartido la surrealista pregunta de seguridad que el Ministerio de Energía le hacía para consultar sus facturas

0
La pregunta de seguridad del Ministerio que ha despertado el humor en Twitter

Decides inscribirte o consultar información en una página web. Rellenas todos tus datos, y por si fuera poco, aún te falta el paso final: contestar el captcha, la pregunta de seguridad para diferenciar si eres un ordenador o un humano. A veces nos hacen escribir letras y números indescifrables (tanto para un ordenador como para el ojo humano), y otras incluso te hacen dedicar varios minutos a buscar las señales de tráfico en una serie de fotografías.

Alejado de todo lo que hemos visto hasta ahora, el captcha que plantea el Ministerio de Energía cuando entras para consultar tus facturas electrónicas, ha optado por generar un problema matemático digno de las clases de primaria que recibíamos en el colegio.

"En una reunión con miembros de varios países había 2 de Italia, dieciocho de Francia y 4 de España. A la mitad de la sesión se retiraron 3 de Francia. ¿Cuántos franceses había al final?", preguntaba el captcha del Ministerio.

La publicación ha sido obra de un usuario de Twitter que desvela que "aún está en shock" tras recibir la pregunta del Ministerio de Energía. La duda (y la risa) ha protagonizado las mentes de los tuiteros: "¿Quedan quince franceses o 15?" "¿Quizás quin15ce?", se preguntaban algunos.

Fiel a la tendencia al humor propia de Twitter, la curiosa pregunta de seguridad del Ministerio ha despertado la risa entre los tuiteros.